La buena conservación y buen uso de la cubierta en cualquier edificación, contribuirán a optimizar la vida útil de esta y su mejor funcionamiento, lo que hará que disfrutemos de las cualidades de servicio para las que fue proyectada. 

Tanto a nivel de aislamiento y función de cerramiento de la vivienda que nos hará beneficiarnos de un mejor ambiente interior y menos pérdida de energía calorífica en invierno y mejor aislamiento del sol en verano, así como las propiedades básicas de impermeabilidad que se le exigen a cualquier cubierta.

En nuestra empresa constructora tenemos muy presentes la importancia de la cubierta, lo que cuidamos en una buena ejecución, y reparamos cualquier tipo de cubierta en mal estado.

Nuestros servicios los prestamos en toda la provincia de Alicante y Valencia; Alcoy, Ibi, Ontiyent, Villena, Elda, Novelda, Gandía, Xábia, Denia, Oliva, Alicante, Altea , Benidorm, etc.

Contamos con un abanico amplio de tipos de cubiertas; las principales son:

  1. Cubiertas planas
  2. Cubiertas planas transitables
  3. Cubierta plana no transitables
  4. Cubierta ajardinada
  5. Cubierta inclinada de tejas
  6. Inclinada de placas
  7. Elementos singulares como canalones y bajantes.

 

Una de las premisas importantes en el mantenimiento de cubiertas y una de las causas de mayor incidencia es, el mantener la cubierta limpia de vegetación y líquenes que dificulten la libre circulación del agua que recibe esta. Así como obstáculos que dificulten el desagüe, y especial cuidado en los sumideros y recogidas de agua.

El estado del material impermeabilizante es sumamente importante, ya que de él depende la estanquidad de la vivienda, hay que revisarlo frecuentemente, juntas, elementos singulares, etc., así como verter productos agresivos que puedan dañar el material de impermeabilización.

En las cubiertas no transitables e inclinadas solo podrán acceder el personal autorizado para reparación o mantenimiento, ya que estos sabrán actuar y hacer la obra necesaria sin dañar las partes que por desconocimiento puede dañar una persona no profesional.

La cobertura superficial debe ser de las mismas características que la existente en reparaciones de cubiertas que una de sus áreas está dañada. No utilizar productos agresivos que puedan dañar estos materiales de cobertura, ni sobrecargas puntuales al almacenar material de intervención en la reparación y en la ejecución de nueva obra.

En las cubiertas ajardinadas; el extendido y compactación de la tierra se ejecuta manualmente, se siembran plantas elegidas específicamente para cubiertas, se debe tener cuidado en no aumentar la cota de terreno.

Los canalones y las bajantes hay que tener especial cuidado en no modificar la funcionalidad de los elementos, los materiales que provoquen corrosión, obstáculos, y no poner yeso en contacto con los canalones, etc.

 

Contacta con nuestro Whatsapp