La actuación renovará fachada, tejado y patio interior

En un entorno lleno de historia como es la calle San Nicolás de Alcoy, estamos rehabilitando una finca histórica que data de 1921. Esta finca cuenta con una fachada muy especial, donde se puede observar el gusto por las artes decorativas y la mampostería, con sorprendentes acabados en cerámica, tan acorde con el estilo modernista, del cual hay numerosos ejemplos en esta calle.

 

Rehabilitación ITE

Esta actuación se adecúa a la inspección técnica de edificios, con la finalidad de conservar el buen estado de la edificación y actuará también en tejado y patio interior, además de diferentes labores de albañilería y carpintería.

Lo que convierte a esta obra en especial es su singular fachada, de estilo modernista para la cual hay que realizar un estudio minucioso de los materiales a emplear para que esta rehabilitación haga honor al legado artístico que supone esta fachada.

 

 

El entorno arquitectónico

Esta finca se encuentra enfrente de “La casa del pavo” un edificio único, obra del arquitecto Vicente Pascual y a escasos metros del Círculo Industrial cuya fachada es obra de Timoteo Briet, afamado arquitecto con una influencia formal propia del estilo vienés.

 

 

Los edificios modernistas de la calle San Nicolás de Alcoy se caracterizan por su arquitectura única y ornamental. Refleja el estilo artístico popularizado a principios del siglo XX. Estas construcciones presentan fachadas elaboradas con detalles decorativos, como mosaicos, hierro forjado y cerámica, que dan lugar a una apariencia vibrante y colorida.

Los elementos arquitectónicos destacados incluyen balcones, molduras y cornisas, así como ventanas y puertas elegantes. Los edificios modernistas exhiben una fusión de influencias góticas, renacentistas y modernas. Lo que los convierte en un testimonio histórico y estético de la época en la que fueron construidos.

Contacta con nuestro Whatsapp