CANTÓ S.L. ante la demanda de esta tipología de construcción creciente en los últimos años se ha formado en la construcción de casas ecológicas, especializándose en la construcción con tierra, en concreto el tapial.

Las casas ecológicas, tienen que respetar totalmente el medio ambiente además de poseer una eficiencia energética optima y unas prestaciones y costes aceptables… por lo que en la construcción de casas ecológicas se buscan materiales naturales y del entorno, como es la madera para la estructura, la tierra y cal para las fábricas o muros…etc.

Las fábricas de tierra en tapial poseen unas envidiables cualidades térmicas y sonoras, y una reciclabilidad  infinita cosa que no pueden decir casi ningún material y su coste es asequible ya que lo podemos adquirir del desmonte mismo donde realicemos la construcción.

Cubiertas verdes o ajardinadas ventanas de madera de bosques sostenibles de alta eficacia con doble acristalamiento nos asegurar un buen aislamiento, colectores solares para ACS, calefacción en suelo radiante, aguas grises en depuración en lagunaje, y todas las tuberías y cableado libres de PVC… son algunos de los ítems que utilizaremos para construir estas casas ecológicas.