Construcción de viviendas rústicas

Uno de los trabajos que a menudo solicitan a las constructoras Alicante es el de realizar una vivienda rústica. Este tipo de casas, típicas de la zona rural, son perfectas ya sea para vivir todo el año o como segunda vivienda para las vacaciones.

Este tipo de viviendas rústicas pueden tener diferentes características y también distintos materiales, desde las casas de campo blancas tan típicas de esta zona hasta el chalet de piedra con un diseño igualmente rústico pero más actual. Incluso es posible ver casas de madera que no eran construcciones habituales de esta zona, pero que debido a los buenos resultados que este material está dando y a los tratamientos que recibe, comienzan a ser vistas con buenos ojos por cierto sector de la población.

Déjalo todo en nuestras manos

Construir una vivienda de cero ofrece muchas posibilidades, ya que no hay que respetar ninguna estructura previa tal como sucede en una rehabilitación. No obstante, también supone la tramitación de muchos permisos y licencias. En Cantó podemos ocuparnos también de esta parte del trabajo que tan poco suele gustar, especialmente cuando no se tiene experiencia.

El diseño de la vivienda se puede realizar conjuntamente con nuestros arquitectos. El cliente debe de explicarles qué es exactamente lo que quieren y el arquitecto puede aconsejarle teniendo en cuenta el terreno, las características climáticas de la zona y también el presupuesto del que se dispone.

Solo cuando el proyecto tiene el visto bueno del cliente puede comenzar a realizarse el trabajo de construcción propiamente dicho, que dará lugar al tipo de vivienda rústica que se desea.

Vivienda y terreno

Construir una vivienda rústica en un terreno propio puede hacer que sean precisos otros trabajos además de la casa en sí. Levantar un muro que cierre la propiedad es uno de los primeros y más importantes pasos que se deben de dar cuando se adquiere un terreno abierto.

Una vez hecha la casa, es posible realizar algunos trabajos en el jardín para mejorar su disfrute, como la construcción de una piscina de obra o la realización de aceras para poder caminar más cómodamente, especialmente en el invierno.

En Cantó somos expertos en todo tipo de construcción de viviendas Alcoy y alrededores. También llevamos a cabo proyectos de restauración de casas rústicas logrando que posean las comodidades de un hogar moderno pero conservando su apariencia antigua y toda su personalidad. Otrs servicios que brindamos es la construcción de chalet de piedra.

¿HABLAMOS?

Completa el formulario para ponerte en contacto con nosotros y recibir más información.

He léido y acepto la Política de privacidad