Con frecuencia ocurre que al comprar una vivienda ya construida la familia debe de adaptarse a la casa. Es muy complicado, por no decir imposible, encontrar una vivienda perfecta, siempre habrá cosas que se deseen de otra manera. Incluso si en un principio la casa parece ser ideal para las personas que van a vivir en ella, al poco tiempo comienzan a aparecer los “peros” y salen a la luz los inconvenientes.

Cuando se construye una vivienda, por el contrario, todo se puede planificar al detalle y se puede conseguir un resultado totalmente personalizado. Ya no se trata de adaptarse a la vivienda, sino de construirse una vivienda a medida.

Para lograr este objetivo es importante comenzar con una buena planificación. Es un trabajo mano a mano con el arquitecto que se encargará de realizar los planos de la vivienda. Aquí deberá de quedar bien definido el tamaño y la distribución de la casa y de cada una de sus plantas.

Cuanto más tiempo se emplee en detallar cada cosa que se desea, más fácil será conseguir el resultado exacto que se está buscando. Y menos tiempo habrá que dedicar a la segunda fase del proyecto, que es que aglutina la construcción de la vivienda y sus acabados.

La construcción y sus acabados

Con los planos en la mano comienza la fase de la construcción. Normalmente, una familia sabe poco o nada de este tema, por lo que debe de confiar en los expertos que serán los que se encarguen de escoger los materiales para cimientos y estructuras de la vivienda.

Donde sí que ya intervienen de manera más activa es en el tema de los acabados interiores y exteriores. En los acabados interiores se incluyen la elección de los suelos, de las piezas para los baños y la cocina, las puertas o la decoración de las paredes. En el acabado exterior tiene gran importancia el tipo de recubrimiento que se escoja para la vivienda.

Todos estos detalles deben de ser discutidos previamente, ya que tienen un gran peso en el presupuesto final de la obra.

Construcciones Cantó ha llevado a cabo diferentes proyectos de construcción viviendas Alcoy, pudiendo demostrar una gran experiencia tanto en la construcción de casas unifamiliares como de bloques de pisos. Somos una empresa en la que confiar para llevar adelante el proyecto de conseguir una casa a la medida de la familia.