Puede que durante estos días, en los que estamos en casa más tiempo del que solíamos estar habitualmente, hayas descubierto ciertos espacios en tu hogar a los que te gustaría aplicar algunos cambios… Pues bien, en el post de hoy hemos estado pensando en todas esas pequeñas reformas en las que puedes estar pensando pero, sobre todo, hemos pensado en cuándo reformar tu hogar para ofrecerte mejor momento del año para lanzarte a realizar los cambios.

Es fundamental saber que no todas las épocas del año son buenas para todas las reformas, es decir, dependiendo de la obra que te estés planteando realizar, será mejor una u otra época del año.

Es muy aconsejable que antes de nada, revises tu hogar de arriba abajo y apuntes todos los posibles cambios que necesites. De este modo, podrás establecer una lista de prioridades centrando tu acción en las reformas más urgentes o en las que requieren mayor inversión por tu parte, ya sea en lo referido a la duración de la obra o al gasto que puede suponer. Ambos aspectos, tanto el temporal como el económico, suelen depender directamente de la empresa de profesionales que hayas decidido contratar. En Grupo Cantó estamos preparados para realizar trabajos adaptados a tus necesidades, contacta con nuestros especialistas para saber más.

¡Prepárate para conocer a fondo el mejor momento del año para iniciar las reformas en tu hogar!

Reformar tu hogar según la temporada

Existen varios momentos óptimos para iniciar cualquier tipo de reforma en una vivienda, por eso, empezaremos por las reformas según temporada. Es realmente interesante centrar tu previsión para la reforma en la época del año que más conviene, ya que, conlleva factores que te pueden ayudar a definir mejor la duración de los trabajos.

Con esto nos referimos a que, si tu reforma se inicia en los meses de primavera u otoño, es más probable que cuentes con días lluviosos que pueden hacer que los trabajos sean interminables. En cambio, en los días de verano o invierno, aunque también pueden darse temporales, no es tan común que llueva todos los días de la misma semana.

El factor para decidir si la reforma del hogar será en una u otra temporada, también debe ser el tipo de obra que te estás planteando. Si se trata de una reforma integral interior, no hay problema, podrás realizarla cuando mejor te venga a no ser que sea un lugar muy húmedo. En cambio, si vas a realizar una reforma de exterior, te aconsejamos que evites los meses más lluviosos y esperes al verano para realizarla. Los temporales se pueden dar en cualquier época del año, pero ten en cuenta que hay momentos en los que son más frecuentes.

Reformar tu hogar según las vacaciones

Esta puede ser otra de las premisas fundamentales para seleccionar el momento ideal de tu reforma. Siéntate a la mesa y piensa bien en tu reforma, si consideras que es un trabajo que puede prolongarse varios días o que va a hacer que tu hogar esté “patas arriba”, te aconsejamos que te plantees realizar la reforma en tu época vacacional.

Como estás de vacaciones, puedes aprovechar para supervisar de cerca la reforma, además, si se trata de una obra complicada, es perfecto para trasladar tu hogar a un hotel o a la casa de algún familiar durante unos días. Serán unas vacaciones cerca de casa, para que, al volver, cuentes con el hogar que siempre habías soñado.

Por otro lado, también puedes realizar la reforma antes de tus vacaciones, así estarás listo para disfrutar de las novedades que presenta tu vivienda durante varios días. La selección del período de la reforma según las vacaciones dependerá únicamente de tus objetivos y del planteamiento que tengas preparado para tus próximos días libres.

Reforma tu hogar según la duración de los trabajos

Este es un aspecto que ha surgido en los puntos anteriores, pero creemos que merece un punto específico para explicarte con mayor detalle la importancia del tiempo en una reforma.

Es imprescindible tener en cuenta el tiempo antes de empezar a reformar tu hogar, por el simple hecho de contemplar la duración de los trabajos. Por ejemplo, si resulta que este año te casas, vas a tener un bebé o necesitas cambiar tu hogar cuanto antes, deberás tener en cuenta el tiempo de duración de la reforma antes de que llegue el momento del cambio.

Te aconsejamos que siempre que vayas a realizar una obra o reforma en tu hogar, consultes el tiempo de duración de los trabajos con la empresa que has contratado para realizar la reforma. Los especialistas te advertirán de la prolongación de sus tareas, aunque siempre debes establecer un tiempo “de margen” por si sucede cualquier tipo de imprevisto al que debes hacer frente durante la reforma.

¡Aplica nuestros consejos y encuentra la fecha perfecta para reformar tu hogar!