ENERGIA SOLAR, PLACAS SOLARES.

HAY DOS TIPOS DE ENERGIA SOLAR.

Termosolar y Fotovoltaica, no son las únicas.

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Como bien sabemos, es una fuente de energía renovable e ilimitada, que no consume recursos, y que en España, horas y días soleados, gracias a Dios tenemos en abundancia.

Los costes de operación una vez montada la instalación son muy reducidos, el mantenimiento de las instalaciones es asequible y sencillo.

Cualquier módulo, que pueden ser de varios tamaños y capacidades, y que hay un amplio abanico en el mercado de placa fotovoltaica, y tiene una vida aproximada de hasta 20 años.

El costo de implantación de las placas fotovoltaicas y sus precios de adquisición van disminuyendo año tras año.

Posibilita la independencia de la red de uso común de las eléctricas que en ciertos sitios, como casas aisladas de campo o montaña no llegan a suministrar.

Las instalaciones de paneles fotovoltaicos, trabajan limpia y silenciosamente.

DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Aun a día de hoy se encuentra en el mercado una falta de almacenadores de energía económicos y fiables.

Ciertas limitaciones con respecto al consumo, ya que no se puede utilizar más energía que la acumulada, en periodos que tal vez, en ciertas zonas, no haya gran cantidad de horas o días soleados.

HAY DOS TIPOS DE ENERGIA SOLAR.

Termosolar y Fotovoltaica, no son las únicas.

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA FOTOVOLTAICA

Las económicas son muy atractivas ya que reducen sus primas en un 16% anual de manera automática, más una bajada adicional que se prevé en breve y que ya en estos días se esta dando.

LA TERMOSOLAR no parece tener potencial de reducción de costes, ya que sus materiales como son el acero, espejos y hormigón no lo permiten.

LA FOTOVOLTAICA es capaz de generar energía eléctrica tanto de la radiación directa como la difusa. Lo que permite, si bien a menor escala, que siga generando electricidad en días nubosos o incluso en días de lluvia.

Es posible instalar pequeños paneles particulares hasta grandes superficies, que no lleva asociado un incremento en la complejidad de la instalación, cosa que no es igual en la TERMOSOLAR.

En cuanto al mantenimiento de la instalación, en la TERMOSOLAR, es necesario un tratamiento correctivo y preventivo, lo que hace un mantenimiento constante, con sus costes asociados.

La TERMOSOLAR, necesita agua para su refrigeración, que en el futuro no lejano serán a base de aire, pero esto incrementará ligeramente su coste como ocurre con toda tecnología de vanguardia, que acabe de salir al mercado.

El desarrollo técnico de la FOTOVOLTAICA está mucho más desarrollado que la TERMOSOLAR, y proporciona muchos más años de vida, más que la TERMOSOLAR.

VENTAJAS DE LA TERMOSOLAR

LA eficiencia en cuanto a rendimiento bruto y espacio requerido por un tipo u otro de placas, LA TERMOSOLAR es más eficiente, y con menos espacio y superficie tendremos igual o mayor potencia de generación y rendimiento de la instalación.

El almacenaje en los tanques de sales fundidas para su posterior utilización, permite a las plantas e instalaciones TERMOSOLARES, ser totalmente gestionables, es decir programar arranques y paradas, así como continuar generando día y noche, si es que se ha acumulado potencia suficiente durante el día.

En GRUPOCANTÓ instalamos estos equipos ya sea en reforma, obra de nueva planta. Actuamos en toda la Comunidad Valenciana y Murcia, como son Alicante, San Juan, Bañeres de Mariola, Onteniente, Sax, Elda, Elche, Cox, Denia, Cullera, Santa Pola, Orihuela, Beniarbeig, etc… lugares donde ya hemos actuado.