Algunos edificios antiguos se enfrentan al problema del deterioro de sus fachadas, las cuales no han sido arregladas en mucho tiempo. Los motivos son de diversa índole, desde que un número elevado de pisos están sin habitar y por tanto sus propietarios se desentienden de las obras, hasta que en algunos casos ni siquiera hay una comunidad de propietarios constituida. Por unos o por otros  motivos, nadie se ha encargado de organizar este tipo de trabajos contratando constructoras en Alicante que se encarguen de mantener la fachada en perfecto estado y llega un momento en el que el deterioro es más que evidente.

Si la fachada está en mal estado, eso repercute en el interior de las viviendas. No se trata tan solo de un problema estético, sino que también influye en el aislamiento acústico, térmico e incluso puede traer como consecuencia la filtración de humedades. En algunos casos, el riesgo de que caigan cascotes o parte del recubrimiento de la fachada a la calle es también real, siendo responsabilidad conjunta de todos los propietarios del edificio.

No estamos hablando tan solo de pintar una fachada y hacer un pequeño lavado de cara, sino que llegados a este punto, se hace necesario contactar con constructoras en Alicante expertas en rehabilitación de fachadas para conseguir una valoración del estado de la misma y un presupuesto para su rehabilitación.

Diferentes opciones para las fachadas

El primer paso antes de la rehabilitación de una fachada es su estudio. Durante el mismo se analiza el estado en el que se encuentra el inmueble y se evalúan las obras que hay que realizar para que quede en buen estado. Por ejemplo, habrá que buscar posibles grietas, daños en los recubrimientos, problemas en las bajadas del agua y así un largo etcétera. Solo tras ver todos estos factores se podrá realizar un presupuesto para que sea valorado por los vecinos.

Aunque existen muchas constructoras en Alicante que se ofrecen para estos trabajos es muy importante confiar en una empresa seria con experiencia probada en la realización de estos trabajos. Se trata de una obra importante, que supone un importante desembolso de dinero para los vecinos y que por tanto hay que confiar a quién ofrezca mejores garantías de hacerlo con calidad.

En Grupo Canto tenemos experiencia en el trabajo con todo tipo de fachadas y recubrimientos, como demuestra nuestro historial de edificios en los que hemos realizado este tipo de trabajos.