En Grupo Cantó estamos llevando a cabo las obras de rehabilitación IEE del edificio situado en la calle Cura Navarro número 18 en Alcoy, cuyo año de construcción data de 1956. La intervención es una actuación de mantenimiento marcada por la IEE (Informe de Evaluación del  Edificio).

Su informe determina la rehabilitación completa de todos los paramentos de la fachada principal y de la interior (fachadas de patio). También prevé las obras de mejora de las cubiertas inclinadas de la edificación, de la terraza plana de acceso a la cubierta y del núcleo de la escalera del edificio. Además se realizará el saneamiento de instalaciones en la comunicación vertical del inmueble.

En este proyecto de rehabilitación IEE del edificio Grupo Cantó colabora con Jornet Arquitectos, un estudio de arquitectura, diseño y urbanismo, con amplia experiencia en obra nueva y de rehabilitación.

 

rehabilitación-iee-edificio

Qué es el Informe de Evaluación del Edificio

La IEE es un sistema de control de los edificios de viviendas de carácter obligatorio. Con el que se confirma que dicho inmueble es seguro tanto para los residentes que lo habitan, como para los viandantes. A partir de los 50 años de antigüedad es obligatorio superarla con éxito, al menos cada 10 años.

Técnicos especializados deben llevarla a cabo y redactar un informe técnico que determine el estado de los elementos comunes del edificio y las deficiencias reveladas que podrían ocasionar situaciones de riesgo: fachadas, azoteas, cimentación, cubierta, estanqueidad, instalación, red de saneamiento, abastecimiento…

Si existen deficiencias importantes o muy graves, la inspección se resolverá como no favorable. Por lo que será necesario realizar un proyecto de reforma del edificio, según las correcciones y recomendaciones indicadas por los técnicos.

En Grupo Cantó somos especialistas en este tipo de intervenciones. Realizamos el estudio completo del informe del arquitecto de la manera más amplia, con el fin de resolver toda incidencia. Queremos evitarte riesgos y que sigas cumpliendo con los requisitos de seguridad que la normativa exige.