Cada vez es mayor la demanda de las piscinas desbordantes y ahora que llega el verano  son muchos los que optan por contratar  la construcción de una piscina desbordante. En  Cantó Obras somos expertos en la ejecución de este tipo de piscinas, la gran diferencia de una piscina desbordante, se trata de un tipo de piscina donde la lámina de agua rebosa por encima del nivel del borde.

Este tipo de piscinas desbordantes suele funcionar por el sistema de desborde finlandés el cual no necesita limpieza de suciedad del agua, debido a que el desborde consigue el filtrado.

Siendo una de las principales ventajas de la piscina desbordante la mejora hidráulica del agua de la piscina debido a la circulación inversa, haciendo que el agua este mucho más limpia y eliminando de una forma más rápida los contaminantes del agua.

Otra de las ventajas de una piscina desbordante es la estética que produce ya que no es comparable a una piscina normal, este tipo de piscinas nos producen un efecto espejo haciendo que el cielo quede reflejado en ellas.

Pero si duda lo que más llama la atención a la hora de hacer una piscina desbordante es las vistas que nos ofrece cuando está frente el mar, haciendo que no distingamos donde acaba la piscina y donde empieza el mar.

Las principales tipos de piscinas que podemos encontrar son:

  • Piscina desbordante tipo Múnich: Cuenta con un desborde del agua en todo el perímetro de la piscina, sobre canaletas cubiertas por rejillas, generalmente ABS, aunque también podemos encontrarlas en acero, inox…
  • Piscina desbordante tipo Infinity: Este tipo de piscina se produce el desborde en el perímetro de la piscina. Destacan su gran atractivo estético.
  • Piscina con desborde finlandés: Muy similar a la de Múnich pero solo por un lado de la piscina.
  • Piscina con desbordante oculto: Su peculiar característica es que se busca no diferenciar donde se encuentra el desborde.

Sin duda una piscina desbordante es sinónimo de diseño y calidad, no dude en contactar con nosotros,  somos especialistas en su construcción, en Cantó Obras le asesoraremos con todo lo que necesite.