Nave industrial de nueva planta Lidl Alcoi

Lidl Alcoi
09/12/2018
Av. Valencia, C/ San Juan Bosco.
Román Estébanez García

Los estándares de calidad que marca la marca Lidl son muy altos y los tiempos y plazos de ejecución muy estrictos así como las cantidades económicas cosa que no es problema para una constructora como Canto Obras S.L. que responde a sus expectativas con un alto nivel de satisfacción prueba de ello son las múltiples contrataciones de nuestros servicios por esta marca.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Lidl Supermercados, S.A.U., mantiene una imagen característica en todos sus centros, tanto exterior como interiormente. El local destinado a la venta y las dependencias anexas suele tener entre 1.500 m² a 2.000 m2 construido y un aparcamiento, que es este caso contará con un total de 60 plazas.

El edificio final posee una superficie ocupada de 1.595,18 m2 (Edificación propiamente dicha y marquesina), ocupará la zona derecha de la parcela (recayente a la c/ Arquebisbe Doménech esq Avd. Valencia) y al mantenerse la estructura existente, se respetan las alturas de cumbrera y cornisa de la edificación actual. El resto de la parcela 2.468,5 m2 se destinarán a zona de aparcamiento y circulación. El supermercado está formado por una única planta donde se incluye la tienda, almacén, dependencias de personal y dos altillos para las salas de máquina. Tiene una forma regular formada por una sala de ventas rectangular a la que se le van adosando las distintas dependencias. La zona de ventas tiene un acceso directo desde el aparcamiento, y está compuesta por una sala de ventas, cajas, mall, aseos públicos y oficina. En un lateral de la misma se encuentra el almacén con el que se comunica mediante una puerta. El aparcamiento, situado en la zona delantera, tiene capacidad total para 60 vehículos.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS:

Movimiento de tierras

Se procederá al levantamiento de la zona asfaltada para realizar un nuevo rasanteo y nivelado de la zona que ocupará el parking mediante zahorras artificiales.

Cimentación

No se hace necesaria cimentación.

Sobre la subbase natural se realizará la solera del edificio, de 15 cm. de espesor mínimo, de hormigón HA-25/B/20/IIa, que tendrá las correspondientes juntas de retracción, de aproximadamente 5 mm, coincidiendo con los pilares de borde y subdividiendo la sala de ventas y el almacén por el centro.

Sistema estructural

Se mantiene la estructura de la edificación existente, solamente se hará necesario el refuerzo de pilares en la zona de influencia de la parte demolida y los que, una vez desmantelado el edificio se vea que presenten deterioros.

Sistema envolvente

Todo el cerramiento de fachada se realizará con fábrica de bloque de termoarcilla con recubrimiento de mortero monocapa y acabado similar al existente.

Cubiertas

Se mantendrá la estructura de cubierta existente, sustituyendo la actual cubierta de fibrocemento por un cubierta tipo sándwich. La recogida de aguas pluviales se realizará mediante recogida por canalón. Las bajantes serán también de PVC de diámetro 90 mm., llevando en su parte inferior una bajante con registro, en acero galvanizado de 1500mm de largo de la marca LOROWERK.

Compartimentación, acabados y revestimientos, como marca la marca Lidl.

Contacta con nosotros para que podamos asesorarte en cualquier duda que tengas con la obra o reforma que necesites..

Contacta con nuestro Whatsapp