• Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu casa, una Reforma integral de vivienda es la solución.
  • Uno de los errores que se suele cometer, es contratar a diferentes profesionales para abordar el proceso ya que dilatarán los plazos de ejecución.
  • No contar con un presupuesto ajustado y detallado del global pueden llevar al traste sus previsiones económicas.
  • En Grupo Cantó somos especialistas, te ayudamos a aterrizar tus ideas y te acompañamos en todo el proceso tanto de obra como de los permisos necesarios.

 

La reforma integral de vivienda es una de las actuaciones más demandadas en la actualidad, ya que la escasez de vivienda de nueva promoción y el periodo de pandemia junto con el auge creciente del teletrabajo, nos hace plantearnos si el espacio que estamos ocupando está perfectamente adecuado a nuestras necesidades actuales.

 

Las motivaciones para abordar el proceso de reforma integral de vivienda son variadas, vamos a citar las más importantes:

 

Vivienda antigua de nueva adquisición.

Es posible que hayamos adquirido una vivienda a buen precio, un nuevo espacio que fue construido y diseñado algunos o muchos años atrás. En este caso hay que estudiar muy bien el uso que se plantea dar a las estancias, pues es probable que al no estar viviendo en ella no se posea la suficiente experiencia en el apartado de habitabilidad como para abordar el proyecto.

En este caso lo mejor es contar con una empresa constructora y un arquitecto, que nos ayude a planificar el uso que vamos a dar a cada estancia, con el objetivo de calcular el calado que tendría esta reforma integral.

 

Vivienda actual

Si queremos abordar el proceso de reforma integral de vivienda, sobre nuestra vivienda habitual lo más probable es que ya tengamos una idea clara de los motivos que nos impulsan a acometer la reforma y que esperamos conseguir al final del proceso.

En este caso convendrá hacerse una planificación global de todas las actuaciones ya que puede haber sorpresas ocultas como canalizaciones de agua o eléctricas que debemos tener en cuenta antes del comienzo de la obra.

 

Planificación en una reforma integral

En cualquiera de los dos casos, planificar los tiempos de ejecución es vital si estamos ejecutando una reforma con el objetivo de instalarnos en la vivienda. Si es nueva adquisición por prever cuando podremos abandonar la antigua y si es la actual por prevenir una solución habitacional para los miembros de la vivienda.

 

Reforma integral de vivienda llave en mano, la fórmula para poder dormir tranquilo

Son muchos los profesionales y oficios que intervienen en la reforma: electricidad, fontanería, pintura y todas las incluidas en la construcción: estructura, albañilería, alicatados…

El principal problema al que nos enfrentamos es a la coordinación de todos estos profesionales ya que hay labores que deben ejecutarse conjuntamente. Incluso tiempos en los que los profesionales van a tener que actuar de forma intermitente. La contratación de estos servicios por separado, nos van a convertir en un maestro albañil.

 

Desde 1940

Desde Grupo Cantó te ofrecemos abordar la reforma integral con un único interlocutor, tenemos la experiencia de más de 80 años dedicados a las labores de construcción y todas las disciplinas que en ella están inmersas.

Nosotros podremos cerrarte un presupuesto junto con unos plazos de ejecución que siempre cumplimos de forma escrupulosa. Además, nuestro servicio de seguimiento y atención en post venta hará que tu experiencia sea plenamente satisfactoria para esta reforma integral que tienes que disfrutar muchos años.

Contacte con nosotros sin compromiso >