Si cada vez que piensas en una reforma se te ponen los pelos de punta y el pánico inunda tu mente… ¡No te preocupes! Te traemos varios tips para sobrevivir a una reforma y que sea “pan comido”.

En Grupo Cantó, somos especialistas en este tipo de trabajos, por este mismo motivo, nos hemos planteado ayudarte a que los cambios en tu hogar sean un motivo de alegría y no de terror. Te traemos una lista de los consejos que a nosotros siempre nos tranquilizan, así que… Prepárate para descubrir nuestros mejores tips, ¡estarás listo para sobrevivir a cualquier tipo de reforma!

8 tips para sobrevivir a una reforma con éxito

1. Ahorra un tiempo antes de la reforma

Es fundamental, que antes de iniciar cualquier trabajo por pequeño que sea, cuentes con un colchón económico. Este detalle te ayudará a lanzarte a una reforma sin miedo, ya que tendrás unos ahorros extra que pueden ser muy útiles si surge cualquier tipo de complicación. Aunque, no tiene porque suceder ningún imprevisto, siempre es recomendable contar con una ayuda extra.

2. Organiza las prioridades de la reforma

Este será el tip más importante, ya que, si no tienes claras las prioridades de tu reforma, puede llegar a ser un auténtico caos. Así que te aconsejamos que, antes de empezar con cualquier tipo de trabajo, te sientes cómodamente y ordenes punto por punto de mayor a menor importancia los trabajos que deseas realizar. De este modo podrás decidir fácilmente por dónde vas a empezar.

3. Ubica a tu familia durante la reforma

La ubicación de la familia y de los muebles que ocupan el espacio que vas a reformar es imprescindible. Ten en cuenta que la reforma puede afectar el día a día de todas las personas que viven en tu hogar, por eso te aconsejamos que, antes de empezar con la reforma, encontréis un espacio en el que vuestra vida pueda seguir con total normalidad.

Muchas personas aprovechan esta oportunidad para pasar unos días en un hotel, en cambio otros disfrutan de su segunda residencia o pasan unos días en casa de sus familiares más cercanos. Piensa en tus opciones y consulta con el resto de la familia, juntos encontraréis la mejor solución. 

4. Prepárate para afrontar cualquier situación

Debes estar listo para afrontar cualquier problema. Sea el problema que sea, debes estar mentalmente preparado para afrontarlo con tranquilidad. Los nervios no son buenos consejeros y, en una reforma, pueden ser tu peor enemigo. Relájate si estás listo, conseguirás encontrar fácilmente la solución a cualquier situación que se de durante la reforma.

5. Ten en cuenta el tiempo de duración

Uno de los detalles que debes tener en cuenta es el tiempo que los expertos te han dado para la finalización de tu reforma. Aunque, te aconsejamos que añadas tiempo de más para estar más relajado y saber que la obra llegará cuando necesitas.

La previsión del tiempo es fundamental para planificar el resto de tu año, así que, ten en cuenta este detalle cuando hables por primera vez con la empresa que realizará la reforma.

6. Visita la reforma

Si has decidido desplazarte a otro espacio en el que no se está dando la reforma, te aconsejamos que la visites de vez en cuando. Es importante conocer los avances para saber si el trabajo está alcanzando la meta que tú te habías propuesto o no es exactamente lo que tenías en mente.

Aunque visitar la reforma para conocer su estado es importante para ti, también es fundamental que no te excedas en las visitas, ya que, este detalle puede provocar que las obras se desarrollen lentamente y que la reforma no esté cuando la necesitas. Lo mejor será que contactes con el encargado de la obra antes de acercarte a visitarla, te dirá cuando es el mejor momento para atenderte como mereces.

7. Revisa que los trabajos están terminados

El día más feliz de toda reforma siempre es el último: cuando puedes ver los resultados y volver a tu hogar para disfrutarlo de nuevo. Aunque, antes de volver a tu rutina diaria, te aconsejamos que revises los trabajos que has solicitado para confirmar que está todo como tú querías.

Si cuentas con especialistas como los que tenemos en el equipo de Grupo Cantó, la revisión de los trabajos siempre será perfecta.Cuenta con los profesionales que te mereces, estamos aquí para ti.

8. ¡Empieza a disfrutar de la reforma!

Prepárate para volver con tu familia a la que ya es la casa de tus sueños. Al fin, has terminado con la reforma y ya puedes empezar a disfrutar del nuevo espacio junto a las personas que más quieres.

Seguro que al contar con nuestros tips, tu próxima reforma se convertirá en un juego de niños y, por supuesto, sobrevivirás a ella con nota. Nuestros años de experiencia nos han ayudado a aprender de las reformas poco a poco, para ofrecerte los consejos que necesitas. ¡Empieza a disfrutar de tu vivienda como nunca!