Un terreno puede ser el primer paso para conseguir una casa tal y como siempre se ha soñado. Si el terreno se ha comprado es de suponer que se ha comprobado previamente si se trata de terreno edificable y qué condiciones exigen para poder levantar una vivienda. A veces, se trata de un terreno heredado y se desconoce esto, así que habrá que dirigirse al Ayuntamiento con las escrituras para que nos digan si se puede construir en esa parcela y el modo en que puede hacerse.

Una vez que ya hemos hecho esto y sabemos que podemos levantar la casa que queremos, el siguiente paso es buscar empresas de construcción en Alicante que puedan hacerse cargo del proyecto de manera integral. Esto es muy interesante ya que, de este modo, una misma empresa puede realizar los planos, el proyecto de la vivienda y levantarla. Ahorramos así tener que buscar a diferentes profesionales y, generalmente, se consigue un precio mucho más económico.

¿Qué necesito en mi hogar?

El diseño de la casa corre a cargo de un arquitecto, pero este tiene que tener en cuenta los requisitos que se le indiquen. Así que es el momento de plantearse qué es lo que se quiere en el hogar. Hay que ser muy realista tanto en lo que se refiere al presupuesto económico como a la distribución interior de la vivienda.

A veces, se cae en la tentación de realizar demasiadas divisiones porque en papel nos parece que serán adecuadas, pero llegado el momento nos encontramos con habitaciones demasiado pequeñas o con pasillos angostos que no nos gustan. No dudes en realizar todas las comprobaciones y pruebas que necesites para estar bien seguro de que tienes aquello que quieres.

La construcción el hogar

Y, por último, llega el momento de levantar la casa. Aquí debemos de estar pendientes en todo momento de la obra para poder decir cómo queremos cada cosa. Podemos haber escogido un suelo o unos azulejos, pero será en el momento en el que digamos cómo queremos que vayan colocados.

Cuánto más se especifique cada cosa mejor, ya que así todo quedará al gusto propio y el resultado será el más gratificante. Vete comprobando cada cosa que se haga, ya que si algo está mal o no te gusta, cuánto antes se detecte más sencillo será cambiarlo y dejarlo bien