A todos nos gusta planificar reformas y cambios, sobre todo, cuando llega el momento de reformar el baño. A nadie le gustan las obras, pero son necesarias para poder mejorar. El verano es uno de los mejores momentos para llevar a cabo trabajos de este tipo porque disponemos de más tiempo libre, estamos menos estresados y, si se tercia, podemos irnos de vacaciones y disfrutar de la obra acabada al regresar.

Una de las obras más importantes en el hogar es la reforma del cuarto de baño, sobre todo si se trata de una redecoración completa y se va a cambiar todo, desde la bañera hasta los alicatados y los suelos. Es un cambio importante para el hogar y una mejora que no solo se va a disfrutar mucho, sino que le va a dar valor a la casa y hará que se mantenga actualizada. Por eso, hoy te proponemos tres reformas de baño para las que tal vez, este sea el momento clave para llevarlas a cabo.

1) El momento de reformar el baño de tu casa

¿Tienes ganas de cambiar tu cuarto de baño? ¿Te gustaría deshacerte de tu vieja bañera y colocar una gran ducha con cabina de masaje? Tal vez los niños ya han crecido y la bañera no es ya necesaria en tu cuarto de baño, por lo que es el perfecto momento de afrontar una reforma que hacía tiempo que estabas aplazando.

Pues el momento clave para hacer este tipo de obras es ahora, en verano. Incluso si estás trabajando, en verano todo es mucho más relajado y no hay tanto agobio como cuando comienza el curso, con las actividades de los niños y, tal vez, la jornada partida en el trabajo. Los días son más largos, sentirás que puedes aprovechar mejor el tiempo y que habrá posibilidad tanto de atender a la obra como de salir con los amigos o aprovechar el tiempo con los niños.

Ahora puedes planificar la obra con calma e incluso aprovechar para pasar unos días en la playa con la familia mientras se llevan a cabo los trabajos para evitaros las molestias de tener que convivir con los trabajos. Así, cuando comience el curso, tendrás los deberes hechos y toda la familia podrá disfrutar del nuevo cuarto de baño.

Pídenos presupuesto y reforma el baño o baños de tu hogar sin prisas y sin estrés. Nos encargaremos de que todo esté listo a tiempo y de que no tengas que preocuparte por nada másque por renovar tus juegos de toallas para que estén tan impecables como el resto de la habitación.

2) El momento de reformar el baño de tu piso de estudiantes

Si tienes un piso que alquilas por habitaciones a estudiantes tal vez puedas hacer algunas mejoras para conseguir un mejor precio de cara al próximo curso. Mejorar las habitaciones es fácil y rápido, tal vez puedas hacerlo tú mismo con una mano de pintura. Pero el cuarto de baño requiere de la mano de un profesional y ahora que el piso está vacío es el mejor momento para reformarlo.

Un piso con los baños reformados aumenta mucho su valor y podrás pedir más por el alquiler del piso al completo o por el de las habitaciones sueltas, según cuál sea el planteamiento de tu alquiler. En poco tiempo habrás recuperado el dinero de tu inversión y lo mejor es que el piso tendrá mayor demanda y podrás escoger más a los inquilinos que quieres tener.

Incluso puedes plantearte que si tu piso tiene un solo cuarto de baño grande con bañera, tal y como se hacían en los años setenta, este se convierta en dos cuartos de baño con ducha, consiguiendo así aumentar el valor de la propiedad y también el del alquiler.

3) El  momento de reformar el baño de tu casa de verano

Tal vez tengas pendiente la reforma del baño de tu casa de verano. Cada año te prometes a ti mismo que de ese invierno no va a pasar pero una vez que ya has vuelto a la ciudad, el trabajo y la rutina te envuelven y no encuentras el momento para desplazarte y poderte encargar de la obra. Aunque  nadie le gusta tener obras estando en casa, ¿no crees que el verano es el mejor momento para llevarlas a cabo?

Especialmente si en tu casa hay dos cuartos de baño, anímate a llevar a cabo la reforma estando en la casa y así te asegurarás de que por fin se hace. Dependiendo del tamaño del baño y el trabajo que quieras hacer, la reforma durará más o menos tiempo pero este pasa más rápido cuando se está todo el día en la playa y, al volver, ya no hay obreros en la casa. Llámanos y te daremos presupuesto para tu reforma de baño para este verano y disfruta de la obra este mismo año.