Existen multitud de empresas constructoras en Alicante pero esto no quiere decir que todas sean iguales a la hora de realizar sus trabajos. Por eso es muy importante seleccionar bien a la que se va a encargar algo tan importante como la construcción de nuestra vivienda o la rehabilitación del edificio en el cual vivimos.

Hay algunos aspectos que son clave para realizar una buena elección y que en Grupo Cantó nos esforzamos por cumplir, para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. Para dar este servicio, no se trata únicamente de realizar un buen trabajo de construcción, también es importante hacerlo en plazos y poner las cosas fáciles para el cliente en todo momento.

Partiendo de esta premisa, hemos analizado cuáles son las características que hay que buscar cuando se quiere conseguir a la mejor empresa constructora para un proyecto. Os hablamos sobre ellas a continuación.

Equipos multidisciplinares en una empresa constructora

Hay empresas constructoras en Alicante que se especializan solo en un tipo de trabajos. Tal vez sean buenos en lo que hacen, pero obligan al propietario del edificio o de la vivienda a contratar a otra gente para que realicen el resto de la obra.

Por ejemplo, hay empresas especializadas en construcción, que no realizan trabajos de fontanería o de electricidad, obligando al cliente a que sea él quién busque a diferentes profesionales.

El problema no es buscarlos, sino el trabajo de coordinación para que toda la obra se pueda realizar de manera fluida. En una empresa como Grupo Cantó, el cliente contrata la obra y puede despreocuparse, ya que, contamos con un equipo de profesionales muy amplio. Aunque si en algún momento, es necesario subcontratar algún trabajo, nosotros mismos nos encargamos de realizar los tramites y de coordinar a todos los profesionales.

Esta es una forma perfecta para que los trabajos se realicen siempre dentro del plazo, no haya que realizar dos veces la misma tarea por falta de previsión. Además, toda la garantía del trabajo recae en una única empresa, un detalle que te ayudará a evitar problemas.

Gestión de permisos y licencias

Los papeleos son una de las partes más desagradables previas a una obra. Sobre todo para quienes no están acostumbrados a ello y no saben a quién tienen que dirigirse o qué trámites son necesarios para llevar a cabo los diferentes trabajos de obra nueva o de reforma.

Cuando la empresa constructora gestiona todos estos permisos y licencias, el propietario puede descansar tranquilo porque tendrá un responsabilidad menos pero además sabrá que quién está realizando los trámites sabe bien por dónde se mueve y tiene la experiencia necesaria para gestionar todo en los plazos más breves de tiempo.

En Grupo Cantó ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de llevar a cabo todas estas gestiones en su nombre para que no tenga que perder tiempo en realizar trámites ni esperar colas en oficinas. Con total garantía y seriedad.

La empresa constructora y el uso de materiales de alta calidad

Cuando se construye una vivienda o se realiza una reforma todo el mundo quiere que el resultado del trabajo sea bonito y estéticamente impecable. Pero también se exige algo todavía más importante: que el resultado sea duradero y ofrezca todas las garantías.

Para conseguir esto, hay que utilizar materiales de la mejor calidad en los diferentes procesos de construcción. Solo de esta manera se garantiza una nueva construcción de calidad y que vaya a ofrecer las mejores prestaciones a sus propietarios.

En el caso de las reformas, el uso de materiales de alta calidad garantiza la revalorización del inmueble y es lo que marca la diferencia a la hora de rejuvenecer realmente una construcción y dotarla de las mejores cualidades. Un buen ejemplo son las rehabilitaciones de fachada que realizamos en Grupo Cantó y que no solo mejoran notablemente la calidad de vida de quienes habitan el edificio, sino que también consiguen subir su valor en el mercado.

Experiencia demostrable de una empresa constructora

Otra de las cosas que debemos exigir a las empresas constructoras o de reformas en Alicante, es tener experiencia y poder demostrarla. Esto es así por dos motivos principalmente.

  • Primero porque la experiencia es una garantía de que la empresa sabrá resolver los problemas que puedan ir surgiendo en la realización del trabajo. E incluso, en muchos casos se podrá anticipar a su aparición.
  • Segundo y no menos importante, porque el cliente podrá ver qué trabajos se han realizado antes y evaluar la manera en la que la empresa trabaja. Incluso podrá solicitar referencias para saber si se ha quedado satisfecho con el trabajo realizado y si se han cumplido los plazos y las calidades prometidas para los mismos.

En nuestra Web, todos nuestros clientes pueden ver muchos de los trabajos que hemos realizado en Grupo Cantó, tanto en lo que se refiere a obras públicas, como privadas.