Cuando se realiza una reforma en casa se tiene la sensación de que se estrena un nuevo hogar y por eso muchos aprovechan para redecorar todas las habitaciones y lograr así una sensación de que, realmente, están empezando de nuevo con su casa.

Contar con una persona experta en interiorismo durante una reforma es muy importante porque nos ayudará a conseguir aprovechar al máximo la vivienda y conseguir extraer de ella posibilidades que seguramente no nos habíamos planteado antes. Pero incluso cuando contamos con diseñadores expertos hay pequeños detalles que dependen de nosotros y que le darán ese toque personal a la casa.

Un buen ejemplo son las decoraciones que dependen del momento del año, no solo de la temperatura sino también de las celebraciones que se llevan a cabo. Otoño es una época especial, precede a la Navidad pero tiene personalidad por sí mismo. Es el momento de dejar atrás las decoraciones más frescas y de dar calidez al hogar. Además, tener en cuenta la festividad de Todos los Santos, o de Halloween como dicen ahora los más jóvenes, aportando elementos típicos a la casa.

Centros de mesa con hojas secas

¿Te gusta como ha quedado tu comedor recién reformado? Pues haz que destaque un poco más con una bonita decoración otoñal. Los centros de mesa formados por hojas secas son ideales para esta época del año y harán que tu comedor quede muy de acuerdo con el calendario.

Hay muchas opciones para conseguir estos centros. Puedes optar por un gran cuenco central con un popurrí de flores y hojas secas. O colocar esta misma mezcla en vasos y jarrones de boca ancha de diferentes tamaños, que puedes poner luego sobre una bonita bandeja de bronce.

Incluso puedes optar por una bandeja de madera sobre la que colocar hojas secas de más tamaño junto con algunas flores y frutos propios de la época como la castaña. En este caso, debes de tener cuidado de que esté resguardado de las corrientes para evitar que pueda volar todo al abrir una ventana.

Mantas y cojines de pelo para el dormitorio y la sala

Es el momento de recoger los frescos fulares del verano y los cojines de raso para dar paso a las mantas gruesas de punto y los cojines de pelo, dos tendencias decorativas de esta temporada que te van a encantar. Tu dormitorio se verá como el de las artistas de antaño que mostraban en las revistas de cine unas habitaciones con camas cubiertas por pieles y gran cantidad de cojines de pelo largo.

Ahora, la moda y el respeto por la naturaleza impone las pieles sintéticas, igualmente decorativas y bonitas para tu habitación y también para la sala de estar. Ahora, el tradicional sofá y manta de las noches de otoño tendrá un toque de clase gracias a las mantas imitación pieles de pelo que vas a poder encontrar en todos los catálogos de moda.

Estos pequeños detalles harán que las obras de reforma de tu dormitorio y de tu sala de estar destaquen todavía más, y tengas la sensación no solo de estrenar casa, sino también de estrenar estilo.

Decoración con calabazas para tu recibidor

En otoño las calabazas están de moda. Pero si no quieres recurrir a la típica calabaza decorada de Halloween puedes darle un toque mucho más glamouroso a tu entrada recurriendo a calabazas un poco más sofisticadas. Puedes crear una bonita decoración con una bandeja de cristal y, sobre ella, algunas calabazas no demasiado grandes en tonos metalizados, como plata o bronce.

El efecto será muy elegante y le estarás haciendo un guiño a esta época del año pero sin caer en los clichés que, con frecuencia, están ya demasiado utilizados y dejan de parecer atractivos.

Vuelven las alfombras mullidas

En los últimos años vimos como las alfombras de pelo corto o incluso las que están realizadas en caña fueron las tendencias más actuales en el hogar. Pero las alfombras mullidas, con pelo largo, vuelven a estar de moda. Si eres de los que temen estas alfombras porque creen que son más complicadas de limpiar, olvídalo. Se limpian igual de bien que las de pelo corto y si tienes la precaución de no pisarlas con los zapatos de la calle bastará con que las lleves al tinte al llegar la primavera, tal y como harías con cualquier otra alfombra de pelo corto.

La calidez que aportan en la casa es importante y son ideales cuando hay niños que disfrutan tirándose en el suelo para ver la tele, porque sabrás que no van a tener frío y que siempre van a estar a gusto. Si tu sala es grande, escoge dos alfombras gemelas en lugar de una y te resultará mucho más fácil retirarlas o levantarlas si quieres limpiar.