ITE

La Inspección Técnica de Edificios es una medida de control del cumplimiento del deber de conservación de los edificios que tiene como finalidad el conocimiento de las deficiencias existentes y de las medidas recomendadas para acometer las actuaciones necesarias para su subsanación de estas deficiencias y así poner las características del edificio  en reglamentación.

 

EDIFICIOS:

Estarán sujetos a inspección técnica los edificios y construcciones que cuenten con una antigüedad superior a 50 años desde su construcción u obra de rehabilitación que, por afectar profundamente al conjunto del edificio, tenga un carácter equivalente. El ayuntamiento publicará anualmente la relación de edificios sujetos a inspección.

Los propietarios, personas físicas o jurídicas titulares de los inmuebles tienen la obligación formal de efectuar la inspección técnica de todos los edificios con independencia de su uso y destino.

 

PLAZOS:

Se efectuará la primera inspección técnica de los edificios dentro del año siguiente a aquél en que cumplan 50 años desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de rehabilitación. La ITE se renovará cada 5 años.

 

Cantó obras s.l. les realiza   desde la tramitación de toda la documentación y proyectos frente al  ayuntamiento, así como la reforma o rehabilitación del edificio con las deficiencias encontradas.  Ofreciéndoles, diferentes posibilidades en cuanto acabados y materiales, y posibilidades.  

 

Realizamos y tramitamos ITES en toda la provincia de Alicante y Valencia; Alcoy, Ibi, Ontiyent, Villena, Elda, Novelda, Gandía, Xábia, Denia, Oliva, Alicante, Altea , Benidorm…etc