El Ayuntamiento de Penáguila emprendió un proyecto de rehabilitación de su edificio administrativo. Este proyecto, tiene como base un edificio histórico y singular, que es sin duda un punto de referencia en el municipio. El objetivo principal es la conservación y mejora del edificio, garantizando su funcionalidad y adaptándolo a las normativas actuales.
Actualmente, el edificio encontraba varios problemas estructurales, siendo la cubierta una de las áreas más afectadas debido a filtraciones. Además, es crucial mejorar el comportamiento energético del edificio, diseñar nuevas instalaciones de climatización y asegurar la accesibilidad para todos los usuarios, cumpliendo así con las exigencias para un edificio público.
La intervención se ha planteado con un enfoque especial en la accesibilidad. Se garantizará que toda la planta baja sea accesible, incluyendo la instalación de servicios higiénicos y un punto de atención accesible. Esto asegurará que todas las personas, independientemente de su movilidad, puedan utilizar las instalaciones del ayuntamiento sin restricciones.