REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN RÍO VINALOPÓ – MOLÍ SOL

Ayuntamiento de Bañeres
30/03/2015
Carretera Biar-Banyeres
Arquitecto D. Vicente Ferrero Punzano
Molí Sol, molino situado en el término municipal de Banyeres de Mariola, rehabilitación integral para transformarlo en un “Centro de Interpretación del Río Vinalopó”.

La obra consta de la rehabilitación integral en Bañeres de un complejo con un importante significado cultural e histórico – arquitectónico, ya que es una de las antiguas industrias fabriles dedicada a la fabricación de papel. Sobre el conjunto se actuó para la consolidación estructural de la edificación más importante, siendo ahora objeto del proyecto, la adecuación de una pequeña construcción con acceso independiente y directo desde el camino y carretera anteriormente mencionada, para dotarlo de uso, en concreto de Centro de Interpretación Cultural, siendo un momento decisivo para su habilitación con ese carácter dotacional y de servicio al uso cultural que permita ser lugar de referencia en esta localización singular.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS:

La actuación comprenderá el desbroce y tala de árboles que se encuentran en el interior del recinto. Así como la demolición de las edificaciones anexas al edificio en cuestión y varias ruinas que hay en el recinto.

Se rehabilitará el edificio principal tanto a nivel de cubierta y alero, tanto como las fachadas e interiormente proveyéndolo de equipamiento para su función de centro de interpretación que constituirá en el futuro.

Se urbanizará a nivel de solados y delimitación de muros aledaños el solar, en lo que queda encuadrado el edificio principal.

PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL: 68.831,17 €

Contacta con nosotros para que podamos asesorarte en cualquier duda que tengas con la obra o reforma que necesites..