Rehabilitación de edificios en el centro histórico de Alcoy

n/a
25/04/2017

La rehabilitación de un edificio antiguo se puede llevar a cabo como inversión, comprando un inmueble viejo para rehabilitar y vender por más dinero o porque se posea previamente el edificio porque pertenecía a la familia y se ha heredado. En el primer caso, las posibilidades de negocio dependerán sobre todo del precio al que se haya comprado el inmueble, de los presupuestos de las empresas constructoras Alicante y de las posibilidades del mercado a la hora de vender el resultado.

En estos momentos el mercado inmobiliario parece estar comenzando a resurgir tras la dura crisis, pero es necesario realizar muchos números para asegurarse de las posibilidades de rentabilidad de este negocio, sobre todo porque el dinero estará parado durante bastante tiempo y no hay un plazo fijo para recuperarlo. Por tanto, hay que tener claro que no se va a necesitar ese capital para otras cosas.

Sin embargo, si se posee ya un edificio familiar, la rehabilitación para venta o para alquiler suele merecer la pena en la mayoría de los casos dado que la inversión se reduce al pago de la rehabilitación por parte de empresas constructoras Alicante. Una cantidad que si bien no va a ser baja, no tiene nada que ver con la inversión que supone la compra inicial del edificio.

Invertir para alquilar o para vender

La decisión de rehabilitar el edificio para su posterior venta o para alquiler dependerá de la necesidad que se tenga de dinero en efectivo y también de cómo se vea el mercado inmobiliario en la zona. Incluso si el edificio tiene una buena situación en la zona centro puede ser una excelente oportunidad para convertirlo en locales de oficina o despachos. Su localización hará que sean muy deseables para este tipo de actividad.

La buena elección entre las empresas constructoras Alicante será determinante para que el proyecto llegue a buen fin y todo transcurra según lo previsto, adaptándose al presupuesto fijado y consiguiendo así no solo recuperar la inversión en el plazo previsto, sino conseguir rendimientos importantes.

En Grupo Cantó cuenta con una gran experiencia en trabajos de rehabilitación de edificios, pudiendo aportar a los mejores profesionales de sector para asegurar siempre los mejores resultados. Ofrecemos garantías de un trabajo bien hecho a un precio competitivo, ocupándonos de la coordinación de los diferentes trabajos para que se cumplan fielmente todos los plazos pactados.

Contacta con nosotros para que podamos asesorarte en cualquier duda que tengas con la obra o reforma que necesites..