El proyecto de Silvia Grijalvo y Carolina Palacio ha ganado el primer premio del Concurso Hostel Santa Rita, 11. Este premio-beca ha surgido a partir de una colaboración entre l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi y la constructora Cantó.

Las tres finalistas junto a Lorena Zamorano, Natxo Gómez, Vicent Martí, Jorge Cantó y Pilar Blasco

El concurso consistía en rehabilitar un inmueble en el centro de Alcoy, concretamente el número 11 de la calle Santa Rita. En el proyecto, los alumnos de interiorismo, tenían que adaptar un edificio en mal estado en un hostal/colegio mayor para los alumnos del centro educativo.

La coordinadora del proyecto, Pilar Blasco, ha destacado la participación del alumnado, “se han realizado un total de ocho proyectos, todos ellos con un nivel muy elevado y propuestas interesantes”.

Las tres finalistas, junto a Silvia Grijalvo y Carolina Palacio, han sido, en segundo lugar Loreto García y Judith Ferre, y en tercera posición, Arantxa García y Raquel Pla. El proyecto ganador ha destacado por aunar todas las materias impartidas en la EASDA en su diseño, tanto en la decoración, muebles y estética, respetando, al mismo tiempo, la estructura del edificio original. El edificio dispondrá de espacios comunes, terraza y habitaciones con un diseño atractivo que seguro gustará a los residentes.

El gerente de Cantó, Jorge Cantó, ha matizado que “estoy muy contento y sorprendido con las propuestas que nos hemos encontrado y, sobre todo, satisfecho por la sinergia creada entre l’Escola d’Art i Cantó, una sinergia que estoy seguro se repetirá en un futuro”.