Rehabilitación de edificios en el centro histórico de Alcoy

n/a
02/02/2017

Grupo Cantó tiene una gran experiencia en la construcción de edificios Alcoy y también en la rehabilitación de edificios que presentan un mal estado pero sin llegar al punto de necesitar ser demolidos.

El centro histórico de muchas ciudades, como Alcoy, puede presentar edificios que acusan el paso del tiempo y en los cuales no se ha invertido el dinero necesario para mantenerlos en buen estado con el paso de los años.

Esto puede causar no solo problemas de tipo estético, como alicatados o suelos muy antiguos, sino también otros bastante más graves, como daños en la estructura del edificio. Por eso, antes de proceder a una rehabilitación por parte de alguna de las empresas de construcción en Alicante es necesario realizar un estudio en profundidad sobre el estado del edificio.

Este tipo de estudios son llevados a cabo bajo la batuta de un arquitecto que se encargará de indicar qué problemas puede tener el edificio en sus cimientos, sus estructuras o su fachada. Se estudiarán desde los problemas más graves y habituales en este tipo de edificios como otros que tienen más fácil solución, como pequeñas grietas o tabiques que necesitan tirarse y levantarse nuevamente.

El informe del arquitecto será el que determinará si un edificio puede ser rehabilitado y que trabajos serán necesarios para poder garantizar la seguridad de la construcción.

Un suelo de gran valor

En el centro de las ciudades el precio del suelo es, por norma general, muy alto, por lo que vale la pena invertir en la rehabilitación de los edificios ya existentes. En algunos casos esto también es importante porque levantar nuevas construcciones no es factible debido a la normativa o presenta tantas premisas que no resulta viable.

Una rehabilitación profesional y bien realizada puede garantizar la total seguridad del edificio y mantener, por ejemplo, una fachada histórica de cara al exterior, pero ofreciendo todas las modernidades de una vivienda actual en su interior.

Esto puede incluir ascensores, calefacción, aire acondicionado, cuartos de baño y cocinas totalmente modernos y preparados para equiparse con los electrodomésticos más actuales etc. Lo mismo ocurre con los materiales que se utilicen para la rehabilitación del edificio y la reforma interior de las viviendas.

Dado el precio que este tipo de viviendas tan bien situadas puede alcanzar en el mercado inmobiliario tanto para venta como para alquiler, la rehabilitación de estos edificios es una inversión rentable que se podría decir que está garantizada siempre y cuando se confíe el trabajo a las mejores manos profesionales.

Contacta con nosotros para que podamos asesorarte en cualquier duda que tengas con la obra o reforma que necesites..